QUIENES SOMOS

Grupo heterogeneo de abogados preocupados por mejorar las condiciones de desarrollo de la profesión y un mejor funcionamiento de la Administracion de Justicia. SOMOS UN GRUPO ABIERTO UNETE Y/O APORTA LO QUE CREAS CONVENIENTE

viernes, 23 de noviembre de 2012

CARTA ABIERTA ANTE LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA


Ante las elecciones a la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, un grupo de abogados lanzamos la presente carta abierta, desde la más absoluta neutralidad, reforzada por el total desconocimiento en estos momentos de las posibles candidaturas y de programa de las mismas.

Nos une la preocupación por diferentes cuestiones que afectan al colectivo, y en particular al turno de oficio, ante las difíciles expectativas que las reformas legislativas planteadas, en especial el proyecto de tasas judiciales, arroja a nuestro ejercicio profesional en el futuro.

Nos motiva el solicitar a quien se presente a las elecciones y en particular a quien resulte elegido y a quien ya integra la Junta, que recoja las sensibilidades que aquí mostramos, y que entendemos comunes a un buen numero de compañeros. Por tanto solicitamos a la futura nueva Junta del Colegio de Abogados de Zaragoza:

1.     Que persevere en la búsqueda y consecución de mejoras en la prestación de los servicios del turno y para los abogados integrantes del turno de oficio, tanto retributivas como en los medios de que actualmente disponemos, así como mejorando las facilidades en los Juzgados para desempeñar nuestra labor.
2.     Mejora de la comunicación por parte del Colegio de Abogados hacia sus colegiados, y que en particular se preste información de interés a los integrantes del turno e inmediata sobre situación en relación a DGA, especialmente en materia de pagos, así como cualquier otra de relevancia sobre materia relativa al turno de oficio.
3.     Mayor transparencia en la gestión de guardias y otros servicios y funciones colegiales especialmente en las suplencias en agosto, puentes, etc. con un sistema de listas abiertas y publicas.
4.     Promoción de una mejor consideración del abogado de oficio por parte de la sociedad, ciudadanos y personas relacionadas con la administración de Justicia
5.     Revisión y mejora de la formación prestada buscando una mayor implicación del Colegio de Abogados en la formación de sus colegiados y arbitrar nuevos mecanismos formativos como sesiones colectivas de puesta en común; desde una perspectiva de gratuidad.
6.     Favorecer la gestión de cobros en aquellos supuestos en que el letrado pueda percibir directamente sus honorarios por denegaciones de la justicia gratuita.
7.     Denunciar la cínica vinculación de las aprobadas tasas judiciales a la financiación de la justicia gratuita, reiterando el importante papel que en su prestación tenemos los abogados. Trabajar para que dicha norma sea derogada y en su defecto que se articulen las adecuadas excepciones que no hagan más gravosa nuestra pertenencia al turno.

Las anteriores propuestas son realizadas desde un planteamiento abierto a cualquier compañero que quiera sustentarlas y trabajar por ellas, asi como cuantas propuestas que se quieran hacer llegar y supongan una mejora de nuestra profesión; ofreciéndonos a un leal compromiso de colaboración con quien quiera ponerlas en práctica y desde luego con la propia Junta. Para huir de aspectos nominativos y de personalismos preferimos lanzarlas desde el anonimato, designando como portavoces a los compañeros abajo firmantes, con el único objeto de poder facilitar la interlocución con cualquier persona que recoja este llamamiento y que quiera aportar y colaborar.

Te pedimos también que si estas de acuerdo con su contenido, la difundas entre quien creas conveniente.



Portavoces:      Alfredo Herranz Asin y Francisco Javier Ausejo Sanz



jueves, 22 de noviembre de 2012

PRESENTACION

Somos un grupo de abogados, variados, a los que une la intencion de trabajar para mejorar aquellas cuestiones que afectan a nuestra profesion, a la administracion de Justicia y que repercuten en los ciudadanos.

Somos un grupo abierto, receptivo a las propuestas que se nos quiera hacer llegar por otros abogados o ciudadanos y que coincidan con ese objetivo de mejorar las cosas.

Somos positivos. No vamos contra nada ni contra nadie. Queremos aportar y apoyar.

Somos personas comprometidas. Con nuestro entorno. Con nuestra profesion. Con los derechos. Queremos y vamos a trabajar por ello.

¿te unes?

Si quieres aportar, proponer, colaborar, sumarte contacta con nosotros

jdejusticiazaragoza@gmail.com